Dejan sin guardería del ISSSTE a trabajadores de Chilpancingo, padres protestan

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron esta mañana, debido a que sus hijos se quedaron este día sin recibir la atención de guardería y educación preescolar, porque el edificio en que los recibían fue recogido porque se venció el comodato que les permitía ocuparlo.

Padres de los menores recordaron que sus hijos recibían el servicio de guardería en un edificio que se encuentra a un costado de la normal Viguri Viguri, pero éste sufrió afectaciones con el sismo del 2017 y en ese año, siendo delegado federal del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, se consiguió en comodato un edificio que se encuentra frente a la Normal del Estado.

Sin embargo, el comodato venció el pasado viernes y por ello el edificio les fue recogido y se le entregó al Partito del Trabajo que también maneja sistemas de guarderías y utilizará el inmueble para este fin.

Los padres de los niños que se quedaron sin servicio urgieron a la delegación del ISSSTE a resolver de inmediato el problema porque es necesario tener el servicio para los hijos de quienes están trabajando todos los días y, que a pesar de la pandemia, no han dejado de laborar.

Indicaron que el servicio de guardería es una prestación social que se tiene integrada al contrato colectivo de trabajo y es responsabilidad de la delegación resolver el problema del espacio donde se les garantice seguridad a los niños y se tengan todas las condiciones armónicas para el desarrollo de los menores.

Los inconformes reclamaron que las autoridades no tienen comunicación con los padres, pues la suspensión del servicio sólo fue anunciada en una página de Facebook, en la que se estableció que se concluyó el comodato pero no les han dado ninguna alternativa de atención para sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.