Llama Evodio Velázquez a que el PRD termine alianzas con el PRI y PAN

Ángel Galeana/Chilpancingo

El líder de Nueva Mayoría en el PRD de Guerrero y exaspirante a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PRD, Evodio Velázquez Aguirre, hizo un llamado a terminar las alianzas entre su partido y los de derecha, luego de que el registro perredista estuvo en riesgo tras las elecciones del pasado mes de junio.

Luego de hacer campaña en favor del candidato priista Mario Moreno Arcos y de criticar la política de Morena-principal partido de izquierda en el país-, Velázquez Aguirre consideró que es momento de que el PRD regrese a sus orígenes ideológicos.

«Pareciera que un grupo de la cúpula del partido pretende borrar esa historia, y seguirnos alejando de nuestra ideología principal que es construir de la izquierda», criticó en un mensaje en redes sociales, sin especificar si se refiere a la dirigencia nacional en manos de Jesús Zambrano, o la estatal, que preside Alberto Catalán, del grupo del exgobernador Ángel Aguirre.

Evodio Velázquez anunció que será un «impulsor» para que los partidos de izquierda se identifiquen nuevamente, al considerar que las alianzas con los partidos de derecha no han tenido los resultados que esperaban, pues además de perder votos, perdieron el reconocimiento del PRD.

El llamado de Evodio Velázquez es en solitario, pues los demás líderes de las corrientes internas del partido no se pronunciaron, y en el Congreso local los diputados perredistas, incluyendo los de Nueva Mayoría, mantienen un bloque unido formado por el PRI, PRD y PAN.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.