Se mantiene Chilpancingo entre los municipios con la gasolina más cara del país: Profeco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Estaciones de Chilpancingo y Taxco se colocaron entre los puntos de venta con los costos más altos de gasolinas y diésel del país, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó precios de los combustibles registrados en campo.

La información recabada indica que en Chilpancingo y Taxco se vendieron las gasolinas regular, Premium y el diésel más costos del país.

Se especificó que en el caso de la gasolina regular, la estación ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas Número 12 se vendió en 22.96, dejando una ganancia de 2.24 pesos.

Mientras que en la estación ubicada en la Avenida de Los Plateros Número 130 de Taxco se vendió la gasolina premium en 23.99, dejando una ganancia de 1.95 pesos.

En esa misma estación, el disel se vendió en 24.10, dejando una ganancia de 1.82 pesos.

Pese a que en Guerrero constantemente aparecen altos precios de gasolina, la Profeco no ha multado ni ha suspendido a ninguna estación.

Cabe recordar que la Profeco identifica a las gasolineras más caras del país en base al margen de ganancia que tienen los empresarios, que es el caso anterior, y en de acuerdo al registro que de la aplicación de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.