Acapulco: Llenan de pintura y pancartas estatua de Eugenio Derbez en protesta

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Un grupo de jóvenes que integran el Colectivo Izquierda Unida de Acapulco colocaron pancartas y mancharon de pintura color rosa el monumento a Eugenio Derbez colocado en Acapulco al final de la administración de Héctor Astudillo Flores.

El grupo de unas 15 personas llegó a las 12 del día de este martes a la glorieta de las calles Laurel y del Parque del fraccionamiento Club Deportivo, cerca del hotel Copacabana, donde colocaron consignas en rechazo al comediante.

La dirigente de la organización, Linayme Reyes, explicó que la colocación de esta estatua con valor de 300 mil pesos es una burla para la sociedad ya que el recurso pudo haberse utilizado para apoyar a los afectados de la emergencia sanitaria.

«Dice que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no soluciona los graves problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan al mejoramiento de bienestar de la ciudadanía», resaltó.

Luego de dar posicionamiento sobre estas acciones realizadas durante los últimos días del gobierno de Astudillo, una mujer integrante del colectivo subió a la base del monumento y vació una lata de pintura color rosa sobre la cabeza de Eugenio.

Más tarde, turistas pasaban por la zona y se tomaban fotografías con la estatua manchada y con pancartas, apoyando el rechazo de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.