Corre CETEG a nuevo subsecretario de educación cuando intentó entrar a su oficina

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se confrontaron con el nuevo subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, a quien exigieron abandonar las oficinas de esa dependencia, mismas que fueron tomadas por los docentes desde hace una semana.

Esta mañana, luego de ser designado en el cargo, el ahora funcionario acudió a las oficinas de la Subsecretaria, ubicadas en el fraccionamiento Los Alarcón, cerca del CBTis, rompió los sellos de la puerta e ingresó al inmueble.

Los cetegistas se enteraron y llegaron a las oficinas para pedirle al exdiputado local, que se saliera junto con su personal, pero éste se negó.

El profesor Héctor Marín, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, expresó que en el anterior gobierno la subsecretaría de educación fue ocupada por personas “intransigentes, llenas de cerrazón y sin ningún interés en fortalecer la educación”.

Indicó que como organización sindical están demandando al nuevo gobierno que realice una auditoría integral a la subsecretaría y todos los movimientos administrativos y financieros que se realizaron en los últimos meses, porque las decisiones que se tomaron violaron los derechos de cientos de trabajadores que cumplían con los requisitos para tener una plaza pero les fue negada para dárselas presúntamente a familiares o amigos.

Además, exigió al titular de la dependencia, Ricardo Castillo, que se retome el pliego de demandas que el anterior gobierno se negó a atender, como la entrega de plazas, prórrogas y auditoria a la dependencia.

Mencionó que incluso hay casos de trabajadores que han trabajado por años y les asiste el derecho de tener una plaza, pero los funcionarios que estuvieron en la pasada administración se las negaron.

Por su parte, el nuevo subsecretario, Ricardo Castillo, indicó que desconoce la problemática educativa del estado, pero cada caso tendrá que analizarse a detalle y se actuará en estricto marco de la ley y las normas, “no vamos a trabajar bajo presión, sino haciendo estricto uso de la razón y la legalidad”, enfatizó.

Más tarde, una comisión fue atendida para conocer los detalles de las demandas, por lo que se espera a conocer los resolutivos y conocer si las oficinas serán liberadas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.