Proyectan 32 mil vacunas sin aplicar en la zona Centro por inasistencia de la población

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que la proyección que tienen hasta este martes es que habría un déficit de 32 mil vacunas aplicadas en la región Centro del estado, debido a la inasistencia de personas a colocarse la segunda dosis contra el Covid-19.

En el mensaje virtual de este día del Gobierno estatal sobre la situación del Covid-19, Hernández Díaz informó que se han aplicado 42 mil 370 vacunas de segunda dosis en los 7 municipios de la zona Centro en los que se realiza la jornada de vacunación.

Sin embargo, alertó que esa cifra sólo equivale al 36% de la meta establecida de 117 mil 106 vacunas que pretenden aplicar. Con dicha estadística, señaló que la proyección que tiene la Delegación a su cargo es que se quedarían 32 mil personas sin vacunar.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación, incluso aunque haya pasado el día en que le tocaba aplicarse la segunda dosis. Cabe recordar que la jornada termina el próximo jueves.

Iván Hernández informó que la primera etapa de vacunación para menores de 12 a 17 años que padecen alguna conmorbilidad está en proceso, y los interesados deberán acudir a la institución pública de salud que le corresponda para conocerlo, además de obtener un certificado médico. Para quienes no cuentan con seguridad social, dijo que en próximos días se dará información.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame, informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, y los municipios con más casos en números absolutos son Taxco con 37, Acapulco con 33 e Iguala con 31.

Sin embargo, en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, los municipios con más contagios son Tlalchapa con 55.1, Tetipac con 40.3 y Taxco con 32.9. Chilpancingo tiene 2.5 y Acapulco 3.9.

El promedio de muertes diario está en 6.1, con una suma de decesos en lo que va de octubre de 104 casos.

En la transmisión, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que es buena noticia que Guerrero se mantenga en Semáforo Verde, y pidió a la ciudadanía que continúe acatando las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.