Amenazan maestros de inglés con intensificar protestas si no se resuelven sus demandas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores basificados del Programa Nacional de Inglés (Proni) amenazaron con intensificar sus protestas si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no resuelven sus demandas.

Esta mañana, un grupo de maestros PRONI se concentraron en la glorieta de Las Banderas, en Chilpancingo, donde pretendían realizar un bloqueo en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir cambios de claves para 500 profesores.

Edith Javier, maestra de inglés, indicó que a consecuencia de la protesta que realizaron el lunes en sus oficinas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, se había logrado una reunión con las autoridades, sin embargo les cancelaron, por lo que hoy decidieron manifestarse para hacer presión.

Poco después, llegó al lugar Rafael Julián, representante del la Secretaría General de Gobierno, quién les agendó una reunión con el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, por lo que de inmediato fue desactivada la manifestación.

Los maestros advirtieron que si hoy no quedan resueltas sus demandas, estarán intensificando sus manifestación en la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.