Lo detienen al pretender ingresar droga al penal de Acapulco en cartones de leche

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detuvo a un sujeto identificado como Héctor “N”, quien pretendía ingresar al penal de Acapulco marihuana, heroína y un teléfono celular dentro de cartones de leche que son parte de la proveeduría al Centro de Reinserción.   

Además, policías adscritos a la dependencia localizaron un paquete de marihuana en el patio del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, el cual habría sido arrojado desde el exterior de la cárcel.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, durante el proceso de revisión de la zona de aduanas del penal de Las Cruces en Acapulco, realizado ayer martes, policías detectaron una camioneta de la cadena de proveedores en la que el conductor transportaba cajas de leche, pero rellenas de droga.

Al abrir los cartones de leche, los policías descubrieron ocho paquetes con hierba seca, similar a la marihuana; tres envoltorios con una sustancia color café, características de la heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular.

En otro hecho, policías localizaron un paquete de marihuana en el patio de la cárcel de Chilpancingo, la cual, suponen, fue arrojada desde la parte de afuera de la barda perimetral. En este caso no hubo detenidos.

La droga y el conductor de la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el trámite judicial y la imputación del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.