Anuncian aplicación de segunda dosis para 4 municipios más de la región Centro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que el viernes arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, AstraZenecan, para personas de 17 a 39 años en cuatro municipios de la región Centro: Mártir de Cuilapan, Tixtla, Eduardo Neri y Leonardo Bravo. 

De igual forma indicó que el 29 de octubre se tiene previsto concluir con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en todo el territorio guerrerense para los ciudadanos de 17 a 39 años. 

Durante su participación en la conferencia de actualización de la situación de la pandemia, que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Hernández Díaz explicó que la vacunación en esos municipios iniciará el viernes 22 de octubre a las 11 de la mañana con las personas cuyo primer apellido empieza con las letras A, B y C. 

El lunes la vacuna se aplicará a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras D, E, F y G; el martes H, I, J, K y L; el miércoles M, N, Ñ y O; el jueves P, Q, R y S y el viernes 29 T, U V, W, X, Y y Z. Del 26 al 29 de octubre el horario de atención será de 9 de la mañana a las 4 de la tarde. 

En Mártir de Cuilapan la atención se dará en la escuela secundaria técnica Vicente Guerrero, en Tixtla en la secundaria Heroína de Tixtla, en Eduardo Neri en el Auditorio municipal y en Chichihualco en la Casa del adulto mayor.

“Resalto que con la atención a estos cuatro municipios, el viernes 29 que concluyamos, terminamos la atención de todas las segundas dosis en el estado de Guerrero. Como una  referencia el presidente estableció como meta que en octubre todos los estados concluyeran la aplicación de las primeras dosis, en Guerrero ya lo logramos, estamos en la aplicación de la segunda y concluimos el 29”.

El funcionario federal dio a conocer que ayer se registró “una notable mejoría” en la aplicación de las vacunas, pues se atendieron 19 mil 40 personas, sumando un total de 61 mil 240 dosis aplicadas, un avance del 52 %.  La meta es alcanzar 117 mil 106 personas.

Las estadísticas

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Jesús Ulises Adame Reyna, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en  la entidad 69 casos nuevos de COVID-19. 

Refirió que con esa cifra los casos acumulados son 208 en todo Guerrero, siendo Acapulco (37), Iguala (37), Taxco (32) y Chilpancingo (10) los municipios con mayor incidencia. 

También dio a conocer que hay 64 pacientes hospitalizados graves y dos más están intubados; además la tasa de defunción por coronavirus es de 5.8 muertes al día en lo que va de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.