Llama Ivet Díaz a dejar el “golpeteo interno” en el PRD y a revisar las alianzas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero, Ivet Díaz Bahena, convocó a dejar el “golpeteo interno” en el partido, a priorizar la unidad y llamó a “revisar las alianzas” para evitar que éstas se sigan “imponiendo desde la cúpula”.

A través de sus redes sociales, la líder partidista fijó un posicionamiento en torno a la situación actual del partido, esto tras las críticas que el exdiputado local, Celestino Cesáreo Guzmán, hizo al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien llamó a ya no hacer más alianzas con partidos como el PRI y el PAN en futuras elecciones.

En su publicación, Díaz Bahena convocó de manera urgente a promover la unidad dentro del partido y a dejar de lado los intereses individuales o de grupo, así como las diferencias políticas.

“No le podemos apostar al golpeteo interno, quien le apueste al golpeteo está llamando a la división y llamar a la división es destinar a nuestro partido al fracaso”.

La secretaria General del PRD expuso que es necesario que los dirigentes y actores políticos que hacen vida dentro del sol azteca promuevan la unidad y prioricen “por encima de todo” al partido, pues consideró que solo así recuperarán la confianza de la militancia y volverán a ser “una verdadera opción de cambio”.

“No podemos repetir los errores del pasado, ni pregonar la unidad en reuniones privadas y en lo público seguir exhibiendo nuestras diferencias. Hoy Guerrero nos exige estar a la altura de las circunstancias, nos exige agotar el diálogo, priorizar el acuerdo, pero sobre todo NOS EXIGE ESCUCHAR EL SENTIR DE NUESTRA MILITANCIA”.

De igual forma convocó a los dirigentes a hacer un alto y revisar las alianzas para futuras elecciones, pues dijo que “no podemos permitir que éstas se nos sigan imponiendo desde la Cúpula, sin tomar en cuenta la opinión de las bases”.

Díaz Bahena concluyó su mensaje llamando a los perredistas a regresar a las bases y sus origines, de lo contrario “condenaremos a nuestro partido a su extinción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.