Protestan exempleados en Sagadegro, exigen pago de salarios atrasados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Extrabajadores bajo el régimen de contrato en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), se manifestaron para exigir que se les paguen adeudos de salarios y la recontratación para 103 trabajadores.

Poco después de las 2 de la tarde, alrededor de 50 personas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría, esperando una solución a su demanda laboral.

Los quejosos indicaron que después de que venció su contrato el pasado 14 de octubre, se han tenido que presentar a trabajar, sin embargo, los nuevos funcionarios de la Secretaría les han dicho que sus contratos ya vencieron y no les van a pagar.

“Con nosotros tienen deudas que se contrajeron de manera institucional, que no son de una particular para que ahora no las reconozcan, además son deudas que se establecieron en el acta de entrega recepción y que la actual administración tiene la obligación de atender”, denunció uno de los manifestantes.

Además, señalaron que antes de abandonar el trabajo que están realizando, tienen que entregar, porque, por ejemplo, se tiene a los encargados de las casetas de movilización en las que se revisa que ganado enfermo de varias entidades no ingrese al estado.

Agregó también que hay personal que  administra programas y tienen que tener un seguimiento puntual, «entonces mientras no se tenga otra persona encargada de hacerlo se tiene que mantener».

Finalmente, indicaron que los nuevos funcionarios de la Sagadegro les han dicho que ya no pueden ingresar a las oficinas porque ya no son parte de la plantilla laboral, para ello han requerido que les pongan una carpa en la explanada para poder concluir el proceso de entrega recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.