Bloquean avenidas de Chilpancingo en exigencia de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

A consecuencia de la falta del suministro de agua entubada en colonias de Chilpancingo, esta mañana se registraron dos bloqueos viales para exigir se les brinde el servicio.

El primer bloqueo se registró en la colonia Margarita Viguri Viguri, minutos después de las 8:30 de la mañana, ahí unos 15 vecinos  cerraron la circulación con cuerdas, pancartas y cajas con basura en las calles Sofía Tena y Alfredo Castañeda para demandar el servicio.

Señalaron que desde hace tres meses carecen del suministro de agua porque los anteriores gobiernos no tuvieron la responsabilidad de solucionar el problema.

El segundo cierre de la circulación se realizó sobre la lateral del bulevar  Vicente Guerrero, en el carril sur-norte, exactamente donde se ubica el CBTis 134, para demandar el servicio de agua que no tienen desde hace dos meses.

José Téllez, vecino de la colonia 20 de noviembre, expresó que han llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para que atiendan el problema, y la respuesta de la paramunicipal ha sido que en facebook informarán la calendarización del tandeo.

Los quejosos indicaron que seguir una página no resuelve la falta de agua, por ello decidieron manifestarse y no se retirarán hasta que el agua esté cayendo en sus hogares.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de la Capach para que resuelvan la situación que están padeciendo, no sólo la colonia 20 de noviembre, sino también la colonia Salubridad, Paludismo, Cipatli, Lomas del Bosque, Villas de Ocotepec, Brisas del Sur, Fraccionamiento Los Alarcón, Villa de Leyva y Fraccionamiento Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.