Se forma tormenta Rick frente a las costas de Guerrero; habrá lluvias intensas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde se formó la tormenta tropical Rick a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 745 kilómetros a sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta provocará fuertes lluvias y oleaje de 1 a 3 metros de altura en los estados de Guerrero y Oaxaca.

“Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad”, señalaron las autoridades.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que las condiciones climáticas provocadas por la tormenta se mantendrán durante el fin de semana, y se espera que el fenómeno evolucione a huracán categoría uno frente a las costas de Michoacán y Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.