Anuncia Evelyn Salgado su plan de austeridad ante el gabinete federal en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó parte del plan de austeridad de su gobierno en la reunión del gabinete federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en palacio de gobierno, en Chilpancingo, en el que reiteró algunas acciones que había prometido desde su campaña política.

Salgado Pineda confirmó que serán vendidas Casa Acapulco y la casa de la representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México, ubicada en la lujosa zona de la colonia Polanco, cuyo dinero se invertirá en la creación de unidades de diálisis y hemodiálisis, lo cual generará un ahorro de 500 mil pesos al mes.

También anunció que se transparentará la lista de raya de los trabajadores del Gobierno estatal. No serán renovados los contratos de 114 coches blindados que tenían un costo de 30 millones de pesos, y el parque vehicular blindado perteneciente a la administración estatal será vendido para ahorrar en mantenimiento y pago de seguros.

Las cuentas en comidas en restaurantes de funcionarios serán absorbidas por ellos mismos, y anunció que revisará todos los contratos de arrendamientos de oficinas para verificar su utilización, y en los que casos que considere que no son necesarios, se darán por concluidos.

Salgado Pineda también recortará la nómina del palacio de Gobierno, pero aseguró que será sin afectar a la base trabajadora, y el ajuste se hará en los cargos “de arriba”. Tampoco continuará la contratación de asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *