Comunitarios hieren y desarman a policías y toman el Ayuntamiento de Xalpatláhuac

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana se registró un enfrentamiento en el municipio de Xalpatláhuac entre integrantes de la Policía Comunitaria que se presentó apenas el pasado mes de agosto y policías municipales, a quienes hirieron y desarmaron. Además, tomaron el Ayuntamiento

Un funcionario del ayuntamiento que pidió no difundir su nombre, informó de manera breve que los elementos de la Policía Comunitaria iniciaron una agresión a los policías en pleno centro, donde se llevaría acabo una asamblea de ratificación sobre si el municipio aceptaba o no a los comunitarios.

Aseguró que los comunitarios atacaron a los policías municipales, hieiron a una cantidad aún no determinada, y tomaron el Ayuntamiento.

La fuente consultada señaló que el conflicto tiene origen en una «lucha política», sin embargo, no pudo abundar en detalles debido a la situación que prevalece en el municipio.

En redes sociales se publicó un video en en el que se escucha la balcera registrada esta mañana, la cual provocó temor entre la ciudadanía.

Los comunitarios se presentaron ante la población de Xalpatláhuac el pasado mes de agosto con la anuencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de iniciar un proceso de asambleas para determinar si eran aceptados por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.