Maestros del SUSPEG protestan en Chilpancingo; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores agremiados a las secciones 31 y 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y protestaron al exterior del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir el pago del bono sexenal, liberación del crédito del Plan Flexible, pagos por defunción y el rescate del ISSSPEG.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, unos 300 profesores salieron en marcha de la avenida Ruffo Figueroa con dirección al Palacio de Gobierno, en donde cerraron la circulación del bulevar René Juárez Cisneros.

La maestra María Adelita Radilla López, secretaria de trabajos y conflictosde la sección 18, indicó está pendiente el pago del bono sexenal para el personal de apoyo a la educación, también hay retraso en el pago de gastos y seguros funerarios.

Además, indicó que como maestros estatales exigen que se rescate al ISSSPEG para que se garanticen su seguridad social, y poder en el futuro aspirar a una pensión.

Los quejosos fueron atendidos por el director de gobernación estatal, quien les pidió “el beneficio de la duda”, pues les dijo que son funcionarios nuevos y están dispuestos a brindar la atención que corresponda a todos los que la soliciten.

Los inconformes aceptaron instalar una mesa de trabajo, pero advirtieron que en caso de que sus demandas no sean resueltas, radicalizarán sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.