Julio Galarza se declara ganador de la elección por la presidencia del PAN

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exalcalde de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro, se declaró ganador de la elección por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guerrero y denunció irregularidades durante la jornada electoral que se celebró ayer.

Esta mañana, el panista ofreció una conferencia de prensa en un restaurante del Centro de Chilpancingo, en la que afirmó que ganó la contienda por 6 votos, imponiéndose así ante Eloy Salmerón Díaz, quien busca su reelección.

“Dar a conocer que está planilla ha ganado, por un margen corto, pero al final de cuentas es un triunfo. Es gracias a los militantes de Guerrero que se está dando y se seguirá dando un cambio en todo el partido”.

De acuerdo con Galarza Castro, candidato a presidente del CDE del PAN, obtuvo mil 923 votos, mientras que Eloy Salmerón tuvo mil 917.

También denunció que ayer en el municipio de Tlacoachistlahuaca hubo intimidaciones constantes hacia sus simpatizantes y agresiones físicas, de las que responsabilizó a una persona identificada como Silverio Salmerón, sobrino de Eloy Salmerón.

“Personas que simpatizan con este proyecto fueron agregidas, ya se informó a las autoridades del municipio. Ahí hubo una intimidación constante, todo el día, por parte de una persona que tenía el control de la votación, ya que la tenían (la urna para los votos) dentro de una casa de su propiedad, sobrino del hoy candidato perdedor Eloy Salmerón, entonces sí es una irregularidad grave”.

De igual forma denunció que los centros de votación de los municipios de Acatepec y Atlixtac cerraron a las 3:30 de la tarde pese a que debían seguir recibiendo a los militantes hasta las 5 de la tarde.

“A nosotros las actas de escutrinio nos llegaron a las 3:30 entonces creemos que esa es una irregularidad demasiado grave ya que no habían votado todos los militantes. Había gente que faltaba por votar y cerraron”.

Además indicó que en Zitlala ocurrieron anomalías, aunque dijo que las mismas se darán a conocer posteriormente.

Finalmente Galarza Castro agradeció el apoyo de los militantes panistas y dijo que estará a la espera de que se oficialice su triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.