Reporta PC afectaciones en 9 municipios tras el paso del huracán Rick

Ángel Galeana/Chilpancingo


Las lluvias originadas por el huracán Rick causaron afectaciones en 9 municipios de Guerrero, principalmente con la caída de árboles, postes, inundaciones en viviendas, y desbordamiento de ríos, lo que ha provocado la evacuación de 42 familias.

En el corte de las 12:30 del día, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que los municipios con algún tipo de daño por las lluvias fueron: Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Benito Juárez, Chilpancingo y Juchitán.

En total, Protección Civil contabilizó 37 casas inundadas, 15 techos caídos, tres deslaves sobre casas, 42 familias evacuadas, 8 personas en refugios temporales, 8 bardas colapsadas, 155 árboles caídos, 20 postes, 6 derrumbes carreteros, un socavón, 2 vehículos con daños y 5 ríos o arroyos desbordados.

En Zihuatanejo se registró la caída de 110 árboles, 15 postes, 15 techos, 2 ríos y arroyos desbordados, la inundación en una vivienda, una familia evacuada, 5 personas en refugio temporal, el colapso de una barda y un vehículo dañado.

En Tecpan hubo inundación en 30 casas, 3 deslaves, 40 familias evacuadas, 16 árboles caídos, y 2 ríos y arroyos desbordados. En Acapulco se inundaron 5 casas, colapsaron 6 bardas, se cayeron 18 árboles, 5 postes, se registraron 5 deslaves en carreteras, un socavón en la avenida escénica y un vehículo dañado.

En Petatlán fue evacuada una familia, tres personas se establecieron en un refugio temporal, se cayó un árbol, se registró un derrumbe carretero y el desbordamiento de un río. En Coyuca de Benítez solo se registró la caída de dos árboles.

En Atoyac cayeron 7 árboles; en Benito Juárez colapsó una barda, en Chilpancingo de inundó una vivienda y en Juchitán se derrumbó un árbol.

El Gobierno del estado emitió un comunicado en el que señala que ya atienden las afectaciones por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.