No acudieron 17 mil 829 personas por la segunda dosis en la zona Centro: Delegado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que 17 mil 829 personas no se colocaron la segunda dosis contra el Covid-19 en la pasada jornada de vacunación que se realizó en 7 municipios de la región Centro, por lo que esos ciudadanos no tendrán el esquema completo de protección.

En el mensaje virtual del Covid-19 encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pieneda, Iván Hernández hizo un llamado a quienes no se aplicaron la segunda dosis a que acudan a alguno de los cuatro municipios de la zona Centro en donde esta semana habrá vacación, que son Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Tixtla y Leonardo Bravo.

La meta de vacunación que tenía la delegación Bienestar en el estado era de 117 mil 106 personas, pero solo acudieron 99 mil 177 en los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Chilapa, Quechultenango, Zitlala, Ahuacuotzingo, y Juan R. Escudero.

Hernández Díaz señaló que buscan que Guerrero sea el primer estado de la República en terminar la aplicación de las dos dosis de la vacuna al cierre de octubre, duplicando la meta que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que a finales de este mes estaría vacunada toda la población con al menos 1 dosis.

Informó que quienes no se pudieron vacunar con la primera dosis en la fecha que se calenderizó, lo podrán hacer más adelante, cuando se habrán nuevas etapas.

También indicó que en próximos días se anunciará la vacunación para menores de edad en el rango de 12 a 17 años, pero adelantó que se dará prioridad a quienes tengan alguna conmorbilidad.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame, informó que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos contagios de Covid-19 en el estado, y entre el 22 y el 23 de octubre no hubo registro de muertes.

Al momento hay 229 casos activos en todo el estado, y se mantienen Acapulco, Iguala y Chilpancingo en los primeros tres lugares con 40, 33 y 32 contagios, respectivamente.

La tendencia de hospitalización es del 10% de Camas ocupadas con 63 pacientes internados, y el promedio de muertes en lo que va de octubre es de 5.8 diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.