No pedirán ampliación presupuestal para elección de Iliatenco; costará 2.5 mdp: IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Cinthya Citlalli Díaz Fuentes, dio a conocer que la elección extraordinaria de Iliatenco costará 2.5 millones de pesos y, aunque no estaba contemplado en su presupuesto, indicó que el organismo no solicitará un ampliación presupuestal para sacar adelante el proceso.

En declaraciones a medios de comunicación, Díaz Fuentes comentó que dentro del IEPC se realizan los ajustes necesarios para obtener los recursos que necesitan para el desarrollo de la elección.

“Estamos haciendo ajustes para poder llevar a cabo esta elección, con reciclaje de material que tenemos de la elección pasada y con la optimización de recursos, vamos a hacerlo con recursos propios, estamos haciendo reajustes al interior, pero sin sacrificar acciones. No vamos a pedir ampliación presupuestal”.

La presidenta del IEPC indicó que se instalarán en Iliatenco 14 casillas en 7 domicilios, con una lista nominal de 7 mil 108 electores que se espera acudan a votar el próximo 28 de noviembre.

“Un proceso extraordinario, cualquiera que sea su tamaño, yo se los comentaba, implica mover toda la maquinaria electoral, todo éste esquema a nivel federal y a nivel local. Al respecto estamos trabajando muy de la mano con el licenciado Dagoberto Santos Trigo, representante del INE en Guerrero, hemos sostenido reuniones de trabajo para poder echar a andar todas éstas acciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.