Ángel Galeana/Chilpancingo
Las lluvias originadas por el huracán Rick causaron afectaciones en 9 municipios de Guerrero, principalmente con la caída de árboles, postes, inundaciones en viviendas, y desbordamiento de ríos, lo que ha provocado la evacuación de 42 familias.
En el corte de las 12:30 del día, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que los municipios con algún tipo de daño por las lluvias fueron: Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Benito Juárez, Chilpancingo y Juchitán.
En total, Protección Civil contabilizó 37 casas inundadas, 15 techos caídos, tres deslaves sobre casas, 42 familias evacuadas, 8 personas en refugios temporales, 8 bardas colapsadas, 155 árboles caídos, 20 postes, 6 derrumbes carreteros, un socavón, 2 vehículos con daños y 5 ríos o arroyos desbordados.
En Zihuatanejo se registró la caída de 110 árboles, 15 postes, 15 techos, 2 ríos y arroyos desbordados, la inundación en una vivienda, una familia evacuada, 5 personas en refugio temporal, el colapso de una barda y un vehículo dañado.
En Tecpan hubo inundación en 30 casas, 3 deslaves, 40 familias evacuadas, 16 árboles caídos, y 2 ríos y arroyos desbordados. En Acapulco se inundaron 5 casas, colapsaron 6 bardas, se cayeron 18 árboles, 5 postes, se registraron 5 deslaves en carreteras, un socavón en la avenida escénica y un vehículo dañado.
En Petatlán fue evacuada una familia, tres personas se establecieron en un refugio temporal, se cayó un árbol, se registró un derrumbe carretero y el desbordamiento de un río. En Coyuca de Benítez solo se registró la caída de dos árboles.
En Atoyac cayeron 7 árboles; en Benito Juárez colapsó una barda, en Chilpancingo de inundó una vivienda y en Juchitán se derrumbó un árbol.
El Gobierno del estado emitió un comunicado en el que señala que ya atienden las afectaciones por las lluvias.