Informa gobierno estatal que ya interviene en conflicto de Xalpatláhuac

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que ya intervino en Xalpatláhuac, donde ayer integrantes de la Policía Comunitaria agredieron a balazos y machetazos a agentes de la Policía Municipal.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que hay presencia de funcionarios estatales en ese municipio para mediar el conflicto.

“El Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno ha dado puntual seguimiento estableciendo comunicación con la Presidenta municipal, Lic. Selene Sotelo Maldonado y con presencia del personal de la Dirección General de Gobernación en la zona, para atender el conflicto de la policía comunitaria Casa de Justicia de Espino Blanco pertenecientes a la CRAC”.

Sobre la retención de dos periodistas por parte de la Policía Comunitaria, la Secretaría General indicó que éstos fueron liberados y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Finalmente, la dependencia adelantó que el subsecretario de Desarrollo Político y Social , Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostendrá una reunión con las partes involucradas en el conflicto.

Ayer se confirmó que la Policía Comunitaria agredió a policías municipales durante una asamblea en la que la población determinaría si aceptaban o no la permanencia de esa organización, esto luego de denuncias de abusos y excesos por parte de sus integrantes, hecho en el que dos agentes resultaron lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *