Informa gobierno estatal que ya interviene en conflicto de Xalpatláhuac

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que ya intervino en Xalpatláhuac, donde ayer integrantes de la Policía Comunitaria agredieron a balazos y machetazos a agentes de la Policía Municipal.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que hay presencia de funcionarios estatales en ese municipio para mediar el conflicto.

“El Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno ha dado puntual seguimiento estableciendo comunicación con la Presidenta municipal, Lic. Selene Sotelo Maldonado y con presencia del personal de la Dirección General de Gobernación en la zona, para atender el conflicto de la policía comunitaria Casa de Justicia de Espino Blanco pertenecientes a la CRAC”.

Sobre la retención de dos periodistas por parte de la Policía Comunitaria, la Secretaría General indicó que éstos fueron liberados y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Finalmente, la dependencia adelantó que el subsecretario de Desarrollo Político y Social , Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostendrá una reunión con las partes involucradas en el conflicto.

Ayer se confirmó que la Policía Comunitaria agredió a policías municipales durante una asamblea en la que la población determinaría si aceptaban o no la permanencia de esa organización, esto luego de denuncias de abusos y excesos por parte de sus integrantes, hecho en el que dos agentes resultaron lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.