Proyectan en la UAGro regreso a las aulas al 100% en noviembre: Rector

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este martes regresaron a clases presenciales alumnos de la preparatoria número 1 Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aunque no fue la totalidad de la matrícula, debido a que el proceso será gradual con la implementación de protocolos de prevención.

El rector, José Alfredo Romero Olea, informó que la proyección que tiene es que en noviembre estén al 100% las escuelas de la Universidad, sin embargo, señaló que se complicará más en algunas licenciaturas en las que se tendrán que reconstruir edificios debido a los daños que sufrieron en el sismo del pasado 7 de septiembre.

A las 10 de la mañana el rector José Alfredo Romero Olea y directivos de la preparatoria No. 1 realizaron una ceremonia de regreso a las aulas en la explanada de la escuela. El director , José Ángeles Manzo, señaló que programa fue planeado para ser seguro y gradual.

La preparatoria tiene una matrícula de 3 mil 50 alumnos, sin embargo, regresaron a las aulas solo 15 por cada salón, quienes lo hicieron de manera voluntaria anotándose en una lista contando con la anuencia de sus padres.

Por el momento, las clases serán presenciales los lunes y los miércoles y los alumnos que no tengan Internet podrán utilizar el centro de cómputo los martes, jueves y viernes para labores académicas.

En entrevista, el rector Romero Olea informó que tiene proyectado regresaron a clases al 100% en noviembre, sin embargo, tienen problemas de infraestructura en seis escuelas por los daños que sufrieron por el sismo del pasado mes de septiembre.

Explicó que en Derecho se tendrán que reconstruir dos edificios de alrededor de 24 salones, también uno en Ciencias Químicas, uno en Economía, uno en la preparatoria 2 y uno en la preparatoria 32 de Iguala, proyectos para los que requieren 95 millones de pesos que ya fueron solicitados a las autoridades federales y del estado en la administración de Héctor Astudillo.

Indicó que para esos casos están buscando sedes alternas para que los alumnos regresen a clases presenciales, sin embargo, especificó que en la escuela de Derecho se complican los espacios, debido a que la matrícula es de alrededor de 3 mil 500 alumnos.

El rector señaló que actualmente hay alrededor de 30 mil alumnos, que representa cerca del 45% de la matrícula de la Universidad que ya regresó a clases presenciales, lo que contrasta con la cifra que dio el pasado 21 de octubre, cuando afirmó que tenían un avance de entre el 65 y el 70 %.


































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.