Realizan pintas normalistas de Ayotzinapa en el ayuntamiento de Iguala

Redacción

Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron este miércoles en el municipio de Iguala, en donde realizaron pintas en el Ayuntamiento exigiendo justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Como cada mes, padres de los 43, organizaciones y normalistas protestaron en Iguala para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43.

Realizaron homenajes en los obeliscos construidos en donde fueron localizados los cuerpos de Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

Posteriormente realizaron una marcha sobre la avenida Bandera Nacional, desde la terminal de autobuses hasta el ayuntamiento, en donde realizaron pintas y un mitin.

En la fachada del ayuntamiento pintaron consignas como «7 años sin justicia», «26 de septiembre no se olvida», «Ayozi vive +43 justicia».

Previo a la protesta, algunos trabajadores del ayuntamiento desalojaron el edificio y otros quedaron adentro con la puerta cerrada.

En el mitin, el señor Maximino Hernández Cruz, padre del normalista desaparecido, Carlos Hernández Muñoz, recriminó que a 7 años y 1 mes de los hechos no hay detenciones de a quienes consideran responsables: el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el exfiscal, Iñaky Blanco Cabrera, la expresidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana, el expresidente Enrique Peña Nieto, y personal del 27 batallón con sede en Iguala.

«Hemos tenido varias reuniones y parece que seguimos caminando en el mismo lugar, no hay avance para nosotros. Vamos a seguir, que se castigue al Ejército», indicó.

Representantes de organizaciones hicieron un llamado a la ciudadanía de Iguala a que aporte información a las autoridades sobre la desaparición de los normalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.