Bloquean normalistas la Autopista en Chilpancingo; exigen audiencia con la gobernadora

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez marcharon en Chilpancingo para solicitar una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien solicitan dar continuidad a las diversas demandas de su pliego petitorio.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, un centenar de normalistas salieron en marcha de el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al sur de la capital, para exigir materiales didácticos y apoyos económicos para la normal.

En entrevista, una de las representantes del plantel, indicó que la reunión que están solicitando con la gobernadora tiene la finalidad de solicitarle la cantidad de 100 mil pesos que será utilizado para la bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso.

Además, explicó que están solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el cumplimiento al pliego petitorio que entregaron, como lo es la entrega de material didáctico tales como: fomie, pegamento, cartulinas, tijeras y todo lo necesario para realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Los estudiantes bloquearon por 15 minutos el carril norte-sur de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués y posteriormente se hizo intermitente a la esperar de ser atendidos por alguna autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.