Renuncia Jorge Zuriel de los Santos a la Fiscalía del Estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Argumentando “motivos personales”, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla renunció al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir del próximo 15 de noviembre.

Este martes a través de sus redes sociales el aún Fiscal dio a conocer que presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el Congreso local, instancia responsable de ese nombramiento.

“Solicito de la manera más respetuosa se le dé trámite inmediato ante el Honorable Pleno para los efectos contemplados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero”, se lee en el oficio que el Fiscal envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo.

Jorge Zuriel de los Santos agradeció en su publicación a la gobenadora, Evelyn Salgado Pineda, por presúntamente respaldar su continuidad en el cargo y afirmó que en todo momento ha contado con el apoyo de la mandataria para el desarrollo de sus funciones.

“Ha sido el más alto honor que he podido desempeñar para mi Estado como profesional del derecho, en estos tres años y medio que fungí como Fiscal General, tengo la satisfacción de haber hecho mi máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense, siempre de manera institucional y pensando que el pueblo de Guerrero es primero”.

También agradeció a los trabajadores de la FGE su colaboración y afirmó que deja una Fiscalía “en mejores condiciones”.

“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro. Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado”.

De los Santos Barrilla fue designado en el cargo por seis años el 15 de mayo de 2018, en sustitución de Xavier Olea Pelaez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.