Bloquean Autopista en Chilpancingo; denuncian que viviendas podrían colapsar

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador, en Chilpancingo, que resultaron damnificados por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel hace seis años y que fueron reubicados en ese asentamiento, bloquearon un carril de la Autopista del Sol en protesta por el mal estado en el que se encuentran las viviendas que habitan más de 600 familias.

El bloqueo se realizó a la altura del fraccionamiento, sobre el carril norte-sur, con dirección hacia el puerto de Acapulco.

El bloqueo generó largas filas de automóviles, debido a que la afluencia vehicular fue muy alta por tratarse del inicio del fin de semana largo.

Uno de los afectados de nombre Tomás Rodríguez Solano, denunció que después del sismo del pasado siete de septiembre ninguna autoridad los ha visitado para dictaminar sobre las afectaciones que tuvieron los edificios, mismos que temen puedan colapsar pues las grietas siguen creciendo.

Informó que desde la entrega de los edificios éstos ya presentaban grietas y filtraciones de agua, mismas que se fueron acrecentado con el paso de los años, sin embargo, dijo, quienes los habitan no tienen otro lugar a donde irse.

Rodríguez Solano resaltó que incluso las casas que construyó la Sedatu siguen siendo del gobierno pues hasta el momento no les han entregado los títulos de propiedad.

Luego de dos horas de bloqueo, los inconformes liberaron la circulación en su totalidad tras haber dialogado con Francisco Rodríguez Cisneros director de gobernación, quién les informó que serían atendidos por el síndico del ayuntamiento para que atiendan sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.