“Guerrero es seguro”, dice Gobernadora al presentar el operativo por Día de Muertos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó en un video grabado en su página de Facebook el Operativo Día de Muertos, en el que afirmó que “Guerrero es seguro” para quienes acudan a los diferentes puntos turísticos. Durante los próximos cinco días se desplegarán 587 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Salgado Pineda informó que el operativo iniciará a la media noche de este viernes y terminará a la misma hora del próximo miércoles, con una coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Toda esta estrategia es con el único fin de cuidarlas, de cuidarlos, que sepan que Guerrero está seguro, que Guerrero los recibe con los brazos abiertos y hay gran coordinación en los tres niveles tanto de gobierno como de las fuerzas de seguridad”, señaló.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez, detalló que para el operativo de desplegarán 587 elementos que estarán de manera operativa en las calles, cuidando principalmente los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco, Zihuatanejo e, incluso, Chilpancingo.

Señaló que prestarán mayor atención en garantizar la seguridad del turismo local y foráneo en Acapulco, en donde vigilarán playas populares como Caleta, Caletilla, y Pie de la Cuesta, así como centros comerciales, centrales de autobuses y el aeropuerto. También vigilarán las regiones de Costa Grande y Costa Chica. En Taxco se concentrarán en la Iglesia de Santa Prisca y en Chilpancingo en el museo La Avispa. En las carreteras colocarán puntos de atención de ciudadana.

Por la situación del Covid-19, señaló que también prestarán atención a que se cumplan con las medidas de prevención, aunque cabe recordar que estas no se han respetado a lo largo de la pandemia, sobre todo en las zonas de playa.

El operativo también se realizará en los panteones del estado con el fin de garantizar la seguridad a los asistentes.

El operativo se presenta tras un repunte de inseguridad en Acapulco, en el que grupos criminales han asesinado a choferes del transporte público y herido a un turista de 13 años en plena zona turística a la luz del día en el transcurso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.