Aprueba INE impresión de la boleta para la revocación de mandato de AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la boleta, documentos y materiales así como la designación de consejeros electorales locales y distritales para el eventual proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada a realizarse el próximo año, en caso de lograr el respaldo ciudadano.

El presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos electorales locales 2021-2022, Roberto Ruiz Saldaña, dijo que es falso que el INE no realice lo necesario para organizar la revocación de mandato.

«Es necesario que la ciudadanía sepa que el INE no está obstaculizando nada, que, por el contrario, está realizando todas las actividades, todos los procesos que llevan esas actividades», dijo la consejera Claudia Zavala.

La pregunta que se imprimirá es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Y habrá dos respuestas: «Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza» o «que siga en la Presidencia de la República».

La jornada de revocación de mandato está programada para el 27 de marzo del próximo año, sin embargo, antes, los promoventes deberán reunir 2.8 millones de firmas que respalden la iniciativa y se pueda llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.