Llama Abelina a regidores a que no cobren sueldo tras petición de equipar a Bomberos

Ángel Galeana

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a regidores que no cobren su sueldo, como lo hacen ella y sus colaboradores, para atender diversas necesidades del municipio, luego de recibir una petición de la regidora Damaris Ruano Lucena para que se mejoren las condiciones de la Coordinación municipal de Bomberos, quienes no tuvieron las herramientas suficientes para combatir el incendio en la Central de Abastos de la colonia Vacacional.

La alcaldesa señaló que el incendio estuvo relacionado con pirotecnia usada para el festejo de San Judas Tadeo, por lo que pidió «ver las cosas como son y no desde otro ángulo».

Esta tarde se realizó la segunda sesión de cabildo. En puntos generales, la regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, Damaris Ruano pidió a la alcaldesa que el Ayuntamiento busque la forma de destinar recursos para la coordinación de Bomberos.

Señaló que ayer, siguió una transmisión en vivo del incendio en la Central de Abastos y fue testigo de las carencias que tiene bomberos, ya que solo había una pipa y no existían tomas de rehidratación cerca para rellenarlas y continuar con el combate al incendio.

Dijo que, sobre todo en los mercados, debería haber tomas de agua porque están expuestos ante las deficientes cableados de energía eléctrica.
También pidió que el Ayuntamiento reciba a una Comisión de locatarios afectados.

La alcaldesa Abelina López respondió señalando que las voces de ayer estuvieron calladas y apenas a 29 días de estar al frente del Ayuntamiento surgen los reclamos, «qué bueno que haya reclamos, por qué no los hicieron ayer, por qué callaron?»

Dijo a los regidores los funcionarios que llegaron con ella a la administración no cobraron este mes para atender demandas, por lo que los retó a hacer lo mismo: «Me gustaría que también ustedes contribuyeran, es fácil exigir, es fácil decir, pero quiero verlos también. Nosotros no vamos a cobrar para hacer frente a varias exigencias».

López Rodríguez dijo que están por comprar entre 10 y 12 camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública y 2 para Bomberos, área que reconoció es sensible, pero dijo que también hay varias áreas de oportunidad en Acapulco ante las múltiples carencias.

La alcaldesa aprovechó el tema para informar los reportes de la Mesa Estatal de Seguridad sobre el incendio, los cuales apuntan a que se originó por pirotecnia que se utilizó en los festejos a San Judas.

«Se deben ver las cosas como son y no buscar otro ángulo que no tiene nada que ver», dijo luego de que desde las primeras horas se manejaron distintas versiones de que fue provocado por delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.