Turismo deja 632 mdp en Guerrero por puente de Día de Muertos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Los días de asueto por las festividades del “Día de Muertos” reactivaron el turismo y la economía de Guerrero de manera importante, dejando un ingreso de 632 millones de pesos de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas.

El llamado “megapuente” abarca del 29 de octubre al 2 de noviembre, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, el Gobierno del Estado tomó en cuenta sólo del 30 de octubre al 2 de noviembre para analizar la derrama económica y la ocupación hotelera.

A través de un comunicado, Santos Ramírez indicó que durante los últimos cuatro días la derrama económica en el Triángulo del Sol por concepto de hospedaje fue de 632 millones de pesos. La ocupación hotelera promedio fue de 57.2 por ciento.

Detalló que Acapulco logró captar 363 millones 554 mil pesos y registró una ocupación hotelera promedio del 53 por ciento. La mayoría de los turistas que visitaron el puerto provenían de la Ciudad de México.

Ixtapa-Zihuatanejo generó un ingreso de 245 millones 764 mil pesos y registró una ocupación del 68.1 por ciento. Se resaltó que al binomio turístico acudieron turistas de distintos estados del país y extranjeros, en el marco del festival que se llevó a cabo en el Paseo del Pescador.

En Taxco de Alarcón se registró una ocupación hotelera del 48.8 por ciento que dejó una derrama económica de 22 millones 980 mil pesos.

Finalmente, Santos Ramírez informó que durante los días de asueto se llevó a cabo una campaña digital constante para exhortar a guerrerenses y turistas a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.