Bloquean en Chilpancingo enfermeras del hospital de la Madre y el Niño

Alberto Gómez/ Chilpancingo/ Gro.

Personal de enfermería y administrativo que trabajan bajo el régimen de contrato cubre incidencias del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense bloquearon el bulevar René Juarez Cisneros, en Chilpancingo, afuera de su centro de trabajo, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas.

Unas 15 trabajadores de la salud, cerraron la circulación en dicha vialidad alrededor de las 8:20 de la mañana, para demandar el pago de las dos quincenas del mes de octubre, cuotas y el finiquito por término de contrato, el cual asciende a más de 150 mil pesos.

Una de las enfermeras, quién omitió su nombre por temor a represalias, explicó que son personal de contrato cubre incidencias y a pesar de que son el personal que menos gana, los directivos del hospital se “ensañan” con ellas retrasando el pago de sus quincenas.

Señaló que son alrededor de 40 personas cubre incidencias quienes están en la misma situación trabajando desde el mes de octubre.

Indicó que el contrato para cada uno es por tres meses y cuando este se termina les dan su finiquito para no generar antigüedad, “pero ni eso nos han pagado”, denunció.

Al lugar llegó Francisco Rodríguez Cisneros, director de gobernación estatal, para atender la solicitud de las enfermeras, quién les informó que a más tardar a las 12 del medio día les estarían pagando el adeudo que se tiene con las trabajadoras de la salud.

Posteriormente liberaron la circulación frente al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.