Bloquean normalistas de Ayotzinapa los 4 carriles de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, tras la cancelación en dos ocasiones de una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Después del mediodía, tres autobuses con un cerca de 120 estudiantes a bordo llegaron al Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, y bloquearon los cuatro carriles de la Autopista para exigir una reunión con el titular de Educación.

Uno de los estudiantes explicó que desde el inicio de la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda, han solicitado una mesa de diálogo con las autoridades educativas, pero no han tenido respuesta.

Señaló que en la primer semana acordaron una reunión, sin embargo fue cancelada, por lo que decidieron dar una prórroga en el entendido de las actividades de inicio de gobierno.

Dijo que posteriormente se programó otra fecha, pero también fue cancelada.

ndicó que la demanda principal es la solicitud de una mesa de diálogo con Marcial Rodríguez Saldaña, en la que le solicitarán la remodelación de los baños, mismos que no han recibido mantenimiento desde la inauguración de los edificios de la normal.

Los estudiantes fueron atendidos por Francisco Rodríguez Cisneros, director de gobernación estatal, quien gestionó una reunión con el titular de Educación y los jóvenes liberaron la circulación de forma intermitente en ambos sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.