Protestan maestros de educación física en el Congreso; piden audiencia con diputados

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Docentes de educación física de diferentes regiones del estado, aglutinados a una organización de reciente creación, protestaron en el Congreso local para exigir una audiencia con diputadas y diputados a fin de pedir un cambio en su esquema de trabajo que les permita acceder a más horas de clase.

Se trata de maestros que pertenecen al Frente Estatal de Educación Física, quienes a la 1:30 de la tarde arribaron a la sede del Poder Legislativo tras haber marchado desde el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas.

En declaraciones a medios, Isaí José Torres , vocero del Frente, indicó que en todo el estado hay 350 maestros de educación física con menos de 20 horas de clase, y que enfrentan restricciones para mejorar sus situación laboral.

El docente señaló que tras la última reforma educativa, a los maestros de educación física no se les permite dar más de dos sesiones por grupo a la semana, razón por la que no pueden acceder a más horas de trabajo y, en consecuencia, los ingresos por sus servicios son reducidos y limitados.

Ante ese escenario, los maestros buscan presentar una iniciativa al Congreso local que modifique esas reglas y no haya impedimentos legales para que a los docentes se les permita dar tres sesiones por grupo, lo que se traduciría en más horas de clase y un mejor salario.

Tras algunos minutos de protesta, una comisión del Frente accedió al Congreso donde fueron recibidos por el diputado de Morena, Masedonio Mendoza Basurto.

La protesta se mantiene afuera de la sede del Legislativo, donde el resto de los inconformes espera para conocer los acuerdos logrados en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.