Solicita PT registro de planilla para elección extraordinaria en Iliatenco; va con el mismo candidato

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado federal, Victoriano Wences Real, solicitó ante el pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el registro de la planilla y lista de regidurías para el Ayuntamiento de Iliatenco por el Partido del Trabajo (PT) que encabeza Eric Sandro Leal Cantú como candidato a alcalde.

Al registro, que se llevó a cabo en la sede del IEPC en Chilpancingo, asistieron la presidenta del órgano, Luz Fabiola Matildes Gama, consejeros y consejeras electorales; así como Eric Sandro Leal y las candidatas Eugenia Cantú Cantú, para síndica municipal, y Máxima Martínez Cantú y Acela Ramos Vázquez, ambas para regidoras.

También estuvieron la dirigenta municipal del PT en Iliatenco, Maura Ramos Candia, integrantes de la Coordinadora Estatal del PT y el representante suplente del PT ante el IEPC, Juan Iván Barrera Salas.

Victoriano Wences fue nombrado como comisionado nacional del PT para solicitar el registro de las candidaturas en la próxima elección extraordinaria que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que la ordinaria fuera cancelada tras comprobarse que Eric Sandro Leal ejerció violencia política en razón de género contra su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC), Ruperta Nicolás Hilario.

En su intervención, tras la recepción de documentos, Victoriano Wences pidió al IEPC que garantice que las elecciones extraordinarias se desarrollen con tranquilidad.

“Sabemos argumentos de por cual se tuvo que anular el proceso anterior, hoy tenemos la oportunidad de hacer valer realmente el derecho de todos los ciudadanos de Iliatenco”, dijo.

“Cuidemos que nunca, nunca jamás se vuelva a repetir un proceso como éste, violencia política en razón de género el PT jamás estará avalando estas formas, estas prácticas y que realmente podamos tener un procedimiento ejemplar”, expresó.

Victoriano Wences señaló que es “importante y fundamental” que haya “piso parejo” en el proceso y llamó a los funcionarios a “mantenerse al margen”, para que sea la ciudadanía de Iliatenco la que decida en las urnas a sus próximas autoridades.

Finalmente, manifestó que Iliatenco es un municipio con muchas carencias en cuanto a caminos y servicios públicos, por lo que aseguró que será el proyecto del PT “el que va a ganar el próximo 28 de noviembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.