Bloquean en el centro Chilpancingo para exigir al Cobach pagos pendientes

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos, docentes, directores y jubilados, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se manifestaron afuera de las oficinas centrales en demanda de pagos pendientes que tiene el gobierno del estado que ascienden a 120 millones de pesos.

Minutos después de las 7:00 de la mañana, unos 80 trabajadores tomaron las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo.

Además, cerraron la circulación en calle Madero esquina con avenida Juárez para exigir la presencia del director general, Jesús Villanueva Vega.

José Antonio Salvador López, secretario general del Sutcobach, explicó que la demanda de los trabajadores es que se liberen los recursos que ya se habían gestionado con el anterior gobierno de Héctor Astudillo Flores, para el pago de eficiencia académica, días económicos no disfrutados, becas, pago de finiquito a jubilados, entre otros.

Lamentó que el argumento que les da el actual director es que en la Secretaría de finanzas no hay recursos para solventar todos los adeudos, pese a que el recurso ya está y fue gestionado por el pasado director.

Señaló que Villanueva Vega les ha informado que probablemente les pague hasta el 10 de diciembre solo una parte de las prestaciones, “yo digo que sería complicado, si no hay presupuesto en este momento en el gobierno del estado mucho menos habrá para pagar en esa fecha cuando también se comienzan a pagar aguinaldos, primas vacacionales y las dos quincenas, sería ilógico que tengan para pagar todas las prestaciones”.

Salvador López advirtió que no se moverán hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas y se resuelva el pago para los más de 4 mil 500 trabajadores entre docentes, directores, administrativos y jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.