Opera ayuntamiento con déficit mensual de 10.5 mdp en nómina

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaria de Finanzas del Gobierno municipal, Guadalupe Morales Martínez, informó que el ayuntamiento opera con un déficit mensual de 10.5 millones de pesos en nómina, y la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que la pasada administración generó una deuda de 65.5 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH).

En conferencia de prensa esta mañana, la funcionaria indicó que la nómina del ayuntamiento asciende a 34 millones de pesos y cuenta con 2 mil 946 trabajadores, cifra que supera la partida federal.

Explicó que las participaciones federales al ayuntamiento equivalen a 26 millones de pesos, lo que genera un déficit mensual de 8 millones; además, el Gobierno del estado descontó en el último mes 2.5 millones de pesos derivado de un convenio de pago firmado en 2008 por el ayuntamiento para solventar deudas de la Capach sobre pagos de IMSS e ISR.

En ese sentido, informó que están buscando los canales de comunicación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para firmar un nuevo convenio que les permita bajar los descuentos y no estar imposibilitados de pagar las quincenas.

La alcaldesa, Norma Otilia Hernández abundó que la Capach tiene un adeudo de cerca de 70 millones de pesos, de los cuales, 65.5 se generaron solo en los 3 años de la pasada administración de Antonio Gaspar.

No obstante, recordó que asumió el compromiso de rescatar a la Capach para evitar la quiebra, su privatización o que fuera absorbida por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado.

Por otro lado, Morales Martínez señaló que, sobre la recuperación de ingresos propios, la administración municipal pasó de recaudar 50 mil pesos diarios a un rango de 150 a 240 mil, además de que el cabildo aprobó un descuento del 50% de salario para síndicos y regidores.

También presumió que pagaron un bono equivalente a 3 millones 393 mil 400 pesos para 1560 empleados extraordinarios y 924 de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.