Venderán 35 camionetas blindadas del gobierno del estado, informa Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo Gro.

La gobenadora, Evelyn Salgado Pineda, informó que en una primera etapa serán vendidas 35 camionetas blindadas que fueron adquiridas por administraciones anteriores.

Así lo informó esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la ceremonia de homenaje a la bandera, donde Salgado Pineda explicó en entrevista que próximamente darán a conocer el valor de esas camionetas, aunque adelantó que algunas valen dos y tres millones de pesos.

“Estás camionetas se tienen que vender, sobre todo en un pueblo como Guerrero, que necesita mucha atención, que necesita recursos, así que no es necesario tener camionetas así, esas camionetas se van y con ese dinero vamos a hacer obras para el pueblo de Guerrero”, expresó.

Respecto al ataque a balazos a la vivienda de la diputada local por Morena, Estrella de la Luz Bernal, en Acapulco, la gobernadora indicó que ayer por la noche sostuvo comunicación con la legisladora.

“Tuve comunicación por la noche, cuando me enteré, platiqué con ella, platicamos con las autoridades obviamente para que se le diera la investigación. He platicado con ella, y ella me parece que el día de hoy va a fijar postura sobre su denuncia y la acción que procede”, expuso.

En cuanto al planteamiento que hizo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de convocar a un pacto de paz que incluya a los grupos de la delincuencia, la gobernadora dijo que respeta esa opinión, pero no la comparte.

“Yo respeto siempre cada una de las declaraciones del señor obispo, así como la de todas y todos los ciudadanos, nosotros dijimos que íbamos a ser respetuosos con la libertad de expresión (…) Yo respeto aunque no tengamos la misma opinión, pero eso no significa que no tenga derecho a manifestarla, él es libre de manifestar lo que él considere”.

Evelyn Salgado explicó que el gobierno del estado ya tiene definida su estrategia de seguridad, y como ejemplo recordó el arribo de elementos de la Marina Armada a municipios como Chilpancingo, Iguala y Acapulco y afirmó que de ser necesario podrían llegar más agentes al estado.

“También aplicar inteligencia, y lo que es lo más importante, atacar las causas que originan la violencia, con la aplicación de programas sociales, yendo a las comunidades, estando ahí presente, y la prevención, siempre la prevención del delito”.

Durante la entrevista, reiteró que el miércoles en Tlapa habrá un encuentro con representantes de la ONU Mujeres, de organismos de derechos humanos y los 21 presidentes y presidentas municipales de la región para firmar un acuerdo con el objetivo de erradicar el problema de venta de niñas en la Montaña del estado, esquema que se reproducirá en todo el país.

-¿Guerrero será punta de lanza?- cuestionó un reportero.

-Yo creo que sí, estamos teniendo una perfecta coordinación con el gobierno federal y ahora también a nivel municipal, porque estamos haciendo partícipes a los presidentes y presidentas municipales, nosotros dijimos que esa es una práctica que se tiene que erradicar, completamente, de raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.