Protestan Comisarios de la Montaña, exigen centros de Salud y carreteras

Alberto Gómez/ Chilpancingo

Comisarios de comunidades del municipio de Cochoapa El Grande protestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo de Guerrero para solicitar audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y demandar la rehabilitación de caminos y carreteras.

Una veintena de representantes de al menos 30 comunidades de municipios de Cochoapa, Malinaltepec y Metlatónoc, llegaron a las 10:45 de la mañana a la sede del gobierno estatal y se manifestaron para solicitar una mesa de diálogo con la titular del Ejecutivo en el estado.

Jesus Escobedo González, representante de los pobladores, denunció que en la administración pasada de Héctor Astudillo Flores hicieron entrega de un pliego petitorio en el que le solicitaron esas obras, pero no se ha dado solución a sus demandas.

Explicó que dentro del pliego petitorio está la construcción de centros de salud y que haya personal para atenderlos, pues aseguró que hay quienes mueren hasta de diarrea.

Además, añadió que entre otras peticiones está la remodelación de 20 kilómetros de la carretera Cochoapa-Ometepec, así como 200 kilómetros de la carretera Tlapa-Metlatónoc.

Por otro lado, Escobedo González señaló que en la comunidad de Alacatlazala, municipio de Malinaltepec, continúan los conflictos de tierras, en los que personas han perdido la vida a consecuencia.

Después de una hora los comisarios fueron atendidos por Francisco Rodríguez Cisneros, director de gobernación estatal y el subsecretario de Asuntos Políticos, Ludwing Marcial Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.