Aprueban certificación 14 policías municipales de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La mañana de este martes 14 elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo recibieron su Certificado Único Policial, tras haber aprobado los exámenes de control y confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entrega se realizó en una ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabezó la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Durante el acto, Víctor Francisco Olivares Guzmán, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que los 14 elemento aprobaron las evaluaciones en control de confianza aprobada y vigente, formación inicial  de competencias básicas policiales y desempeño operativo.

En tanto, la alcaldesa dijo que con la certificación de esos agentes se reafirma el compromiso de su gobierno de crear una corporación de proximidad social en la que la ciudadanía pueda confiar.

“Que la ciudadanía tenga otra percepción de los elementos que integran nuestra corporación de seguridad pública municipal. Tenemos una policía municipal honesta y ámpliamente capacitada y experimentada, puesta a defender a Chilpancingo”.

Hernández Martínez expuso que la evaluación de la Policía genera confianza tanto a la sociedad como a las instituciones encargadas de prevenir, procurar y administrar justicia.

“Seguiremos capacitando a nuestros policías  y vamos  a hacer todos los esfuerzos para que en 2022 nuestros policías se estén actualizando y generen confianza a todos los sectores de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.