Se manifiestan profesores de inglés en Chilpancingo para exigir recontrataciones

Alberto Gómez / Chilpancingo

Profesores de contrato que se encuentran dentro del Programa Nacional de Inglés (PRONI), se manifestaron esta mañana para exigir al gobierno federal la recontratación de 280 maestros que imparten la materia en educación básica en escuelas del estado de Guerrero.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, una decena de profesores se reunieron en la glorieta de Las Banderas, al sur de Chilpancingo, y con pancartas en mano solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En entrevista, uno de los profesores indicó que las autoridades educativas les informaron que su contrato vence este 15 de noviembre de manera definitiva, y que no hay presupuesto para seguir manteniendo este programa en Guerrero.

Lamentó que a consecuencia de eso se estarían dejando a 84 mil alumnos en todo el estado sin impartirles esa importante materia que ya está reconocida en la boleta.

Señaló que ya han sido atendidos en tres ocasiones por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, quien no les ha dado solución, por ello, exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sea intermediaria entre el gobierno federal y los profesores.

Además, dijo, pedirán a la titular del Ejecutivo que les entreguen basificaciones a profesores que cuentan con hasta 15 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.