Entre confusiones y largas filas, así inició la vacunación a menores en Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo

Entre largas filas de rezagados y confusiones, inició esta mañana la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años en Chilpancingo.

Durante las primeras horas de este martes, en el hospital general Dr. Raymundo Abarca Alarcón, que será el único punto de vacunación, se registró poca participación de menores, quienes recibirán la inmunización con la vacuna de Pfizer.

Los menores asistieron acompañados de alguna persona adulta como madre, padre o tutor y con los requisitos: certificado médico que acredita su comorbilidad, expediente de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx, CURP, identificación del tutor, Carnet del beneficiario y su comprobante de domicilio.

También acudieron personas rezagadas mayores de 18 años tanto de Chilpancingo como de comunidades, a quienes se les aplicó únicamente la segunda dosis de Sinovac o AstraZeneca.

En un primer momento se presentó confusión entre los rezagados que acudieron al hospital para ser vacunados, y es que la convocatoria no era abierta de manera masiva a todo el sector.

Alrededor de las 2 de la tarde, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, publicó un comunicado en el que explicó que a las personas rezagadas que se les aplicará la vacuna será únicamente a quienes previamente fueron incluidas en un censo elaborado por la Secretaría de Bienestar durante la última jornada de vacunación.

Hernández Díaz indicó que el censo se realizó a través de llamadas telefónicas y por servidores de la Nación, y recalcó que después de las vacunas prioritarias se abrirá una nueva camapaña para todos los rezagados, para la cual aún no hay fecha.

La vacunación en la zona Centro, Montaña, Acapulco y Costa Chica se realizará hasta el próximo 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.