Garantizados salarios y aguinaldos a trabajadores pese a déficit de 3 mil millones: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que pese al déficit de 3 mil 300 millones de pesos que enfrenta el estado, los salarios y aguinaldos de trabajadores están garantizados para fin de año, aunque señaló que será complicado hacer préstamos a otros municipio o instituciones.

Entrevistada en la explanada de Palacio de Gobierno, Salgado Pineda indicó que con la implementación del plan de austeridad en su administración esperan tener recursos que les permitan cumplir con los compromisos de fin de año, además que está realizando «todo lo conducente» para garantizar los pagos que la administración tiene que realizar.

«Vamos a seguir el programa de austeridad, pero decirle a todos los trabajadores que sus salarios y aguinaldos están seguros, no están en riesgo, se pagarán en tiempo y forma. Nosotros ya vamos a estar llevando a cabo todo lo que se tiene, lo conducente para que lleguen sus salarios», indicó.

Cuestionada sobre si el gobierno del estado podrá hacer préstamos a los ayuntamientos o a la propia Universidad Autónoma de Guerrero, toda vez que el rector José Alfredo Romero declaró que requerían 250 millones para cubrir sus compromisos de fin de año, Salgado Pineda señaló que será «un poco complicado», pero revisarán las condiciones en las próximas semanas.

La gobernadora indicó que una vez que se vendan las 35 camionetas que serán puestas en subasta, que se consideren los recursos ahorrados por la cancelación de rentas de inmuebles y gastos ostentosos, podrá determinar si habrá préstamos y a quiénes se realizarían.

Adelantó que el jueves próximo se realizará la subasta de las camionetas, las cuales serán exhibidas con su valor de factura y el costo que tendrán, y aseguró que ya ha recibido diversas ofertas de particulares para la compra de los vehículos, por lo que confía en que serán vendidas con éxito.

La gobernadora entregó esta tarde 150 computadoras a alumnos con los mejores promedios de secundarias y bachilleratos del estado, en la que dijo es parte de la iniciativa de su administración de incentivar a jóvenes a continuar con sus estudios.

«Tengo la firme convicción de que la educación es un pilar fundamental en esta transformación que está encaminada a traer el bienestar», señaló en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.