Diputada Estrella de la Paz no ha informado si solicitará protección: Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, dio a conocer que hasta el momento la diputada Estrella de la Paz Bernal no ha informado si solicitará protección personal tras el ataque a balazos que sufrió su domicilio la noche del domingo en Acapulco.

Entrevistado este martes durante la sesión del Congreso, Sánchez Esquivel explicó que instituciones de seguridad pública activaron “algunos protocolos”, de los cuáles no dio detalles, tras lo acontecido con la legisladora, pero afirmó que hasta este día “el tema no se ha planteado a mayor escala”.

Respecto a si hay avances en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado dijo que esa información no se les ha proporcionado por respeto “al debido proceso”.

En cuanto a las críticas y burlas de las que ha sido objeto la diputada de su partido por haber pronunciado de manera incorrecta varios municipios del estado durante la sesión del pasado jueves, Sánchez Esquivel dijo que es respetuoso de la libertad de expresión, pero condenó que la situación se haya aprovechado para promover odio en su contra.

“Las redes sociales son un área particular, nebuloso donde se presta a la descalificación y miren, el señalar y criticar es justo y correcto, pero no insultar, denostar, humillar, promover situaciones de odio, de temas privados”.

Finalmente, respecto a las 35 camionetas blindadas que subastará el gobierno del estado, adquiridas en administraciones anteriores, el diputado señaló que el Poder Ejecutivo no tiene impedimentos para realizar esa acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.