Marchan en Chilpancingo por desaparición de un joven hace tres años en Acapulco

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Familiares de David Johnson Vázquez Pinto, desaparecido desde el 3 de agosto de 2018 en Acapulco, marcharon en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado su presentación con vida e investiguen el caso.

La mamá y la abuela del joven, de 26 años, acompañadas de representantes de organismos de derechos humanos, marcharon de la Alameda Granados Maldonado hacia la Fiscalía.

María Magdalena Pinto, abuela de la víctima, explicó que su nieto era artista circenses en el circo “Atayde Hermanos Morales”, actividad a la que se dedica toda su familia.

Detalló que su nieto contaba con la edad de 23 años al momento su desaparición y que había viajado al puerto de Acapulco junto a otro grupo de familiares, donde personas armadas les tomaron fotos, los golpearon a todos y se llevaron a David.

“Nosotros somos personas que damos alegría a la gente, quitamos el estrés del público, mi nieto no tomaba, no fumaba, no tenía droga, los artistas de circo somos gente atlética, nos dedicamos a ensayar, a trabajar, a portarnos bien para que no nos pase nada en los lugares donde andamos, somos respetuosos de la vida y de la gente que en los pueblos está».

Hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que los apoye en la búsqueda del joven, ya que a tres años nada saben de su paradero.

María Magdalena acusó a las autoridades de Guerrero de engañarlas y hacerlas dar vueltas, “a veces hemos venido dos o tres veces desde Chiapas, haciendo sacrificios, caminando nada más en las playas porque nos dicen que lo vieron aquí y allá”.

Dijo que, incluso, una vez que viajaron hasta Acapulco, unas personas estafaron con dinero a su hija (mamá de David) que supuestamente eran para el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *