Son 100 marinos los que reforzarán la seguridad en Chilpancingo, precisa alcaldesa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, precisó que en total serán 100 los marinos que se sumarán a las labores de seguridad en la capital.

Entrevistada la mañana de este miércoles en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, Hernández Martínez dijo que ayer sostuvo un encuentro con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con cámaras empresariales de la ciudad y autoridades responsables de la seguridad pública, reunión en la que fue informada del incremento en la presencia de agentes de la Marina.

“Quiero decirles que ayer me dijo la gobernadora que no eran 50 elementos, sino cien los que van a estar”, expuso.

La llegada de los elementos de la Marina Armada a la capital forma parte del Operativo Refuerzo Guerrero 2021 que arrancó el 4 de noviembre en Acapulco y que también se aplica en Iguala.

La alcaldesa dijo que en la reunión se informó que varios negocios que cerraron por la crisis económica generada por la pandemia abrirán sus puertas nuevamente.

“Muchos cerraron sus negocios, hoy en día van a reactivarse, quiero decirles que el próximo lunes vamos a hacer un primer corte en nuestra conferencia de todos los que están reactivando, incluso la apertura de nuevos negocios”.

De los acuerdos o compromisos asumidos en el encuentro, Hernández Martínez explicó que se instalarán varias mesas de trabajo que serán estratégicas y, en muchos casos, confidenciales, por lo que no abundó en los detalles.

Finalmente, sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital, como el ataque armado a un bar ubicado sobre el encauzamiento Huacapa la noche de ayer, dijo que el gobierno municipal está haciendo lo que le corresponde para combatir la inseguridad.

“Nosotros hacemos lo propio, lo que nos toca hacer. Quiero decirles que nosotros no estamos maquillando estadísticas (…) vamos a trabajar en diagnósticos y vamos a atacar las causas,cada quien lo que le toca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.