Ayuntamiento de Chilpancingo y Secretaría del Trabajo firman convenio para reactivar el empleo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

“Vamos a reactivar la economía con responsabilidad”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la firma de Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado que preside Luis Armando Baños Rendón.

En el marco de la Feria del Empleo para la reactivación económica 2021, se firmó este convenio que permitirá la instalación de una ventanilla única de información del programa de apoyo al empleo al interior del Ayuntamiento, misma que opera la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Guerrero.

Durante su mensaje, la presidenta Norma Otilia Hernández reiteró el compromiso de la administración municipal para fortalecer la economía local y fomentar el empleo, pues “la base de la gobernabilidad viene de la mano de la generación de empleos”, mencionó.

Además, agradeció a las empresas que ofertan más de 250 vacantes en esta feria, brindando oportunidades de trabajo a quienes necesitan llevar el sustento a sus hogares.

Hernández Martínez ofreció todas las facilidades por parte del gobierno municipal para incentivar la inversión y que comerciantes y empresarios puedan realizar sus trámites sin burocracia y con transparencia.

“Este gobierno es de puertas abiertas. Desde el inicio hemos priorizado los ejes de trabajo y uno de ellos es la reactivación económica, pero sin bajar la guardia en la prevención de la salud, debemos guardar las medidas sanitarias, la vacunación salva vidas y nos devuelve la movilidad”, puntualizó.

En representación del gobierno del estado, la directora general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, Arely Bailón Vélez, agradeció la disposición del gobierno municipal y del sector empresarial para unir esfuerzos y ofrecer mejores condiciones laborales y empleos dignos, apoyando a los sectores más vulnerables de la población.

Dentro de estas actividades, se entregaron dos certificados de estudios de educación de nivel primaria, como resultado de la vinculación entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Firmaron el convenio de colaboración la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, con la presencia de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, Arely Bailón Vélez; el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle; el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz; así como integrantes del cabildo plural y funcionarios estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.