Gobierno pidió crédito bancario de 2 mil 100 millones para cubrir gastos: Segura

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, informó que la administración estatal pidió un préstamo bancario de 2 mil 100 millones de pesos para hacer frente a los pagos de nómina y prestaciones, y advirtió que este año no habrá préstamos a ningún ayuntamiento ni institución debido a la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno.

Entrevistado en Chilpancingo tras el anuncio de la subasta de 42 vehículos, el funcionario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar económicamente a Guerrero de manera extraordinaria, pero no han recibido «ni fecha ni importe», por lo que tuvieron que recurrir al crédito bancario para saldar las obligaciones con empleados sobre quincenas, aguinaldos y adeudos que arrastraban desde la pasada administración.

«Ya se hizo el procedimiento y ya próximamente el viernes tendremos la recursos para empezar a atender esta quincena y de ahí a ver hasta donde nos alcanza, porque no es suficiente, pero sí vamos a cubrir el aguinaldo», indicó.

Segura Estrada señaló que este año el Gobierno no está en condiciones de prestar a Ayuntamientos ni a otra entidad externa a la administración estatal para los gastos de fin de año, por lo que cada institución tendrá que solventar sus deudas buscando los mecanismos que mejor consideren.

Por otro lado, señaló que aún no tienen listo el proyecto de presupuesto para ser entregado al Congreso, cuya fecha vence el 30 de noviembre, pero confío en que estará terminado el 27.

Indicó que están en el proceso de elaboración y esperarán a que la gobernadora Evelyn Salgado regrese de Yucatán, tras recibir la batuta del Tianguis Turístico, para presentarselo y que dé el visto bueno o haga los ajustes que considere necesarios.

Dijo que todas las áreas son primordiales para la integración del presupuesto, pero la gobernadora será quien guíe la dirección de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.