Marchan maestros de prepas populares, exigen reconocimiento e incremento de presupuesto

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores, alumnos y trabajadores administrativos de preparatorias populares marcharon en Chilpancingo para exigir el reconocimiento oficial de 105 escuelas de todo estado de Guerrero y un incremento de presupuesto para el próximo año del 50%.  

Minutos después de las 11 de la mañana, unos 200 manifestantes marcharon de la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia el Congreso para solicitar a los diputados un mayor presupuesto para los planteles el próximo año.

Una vez en el Congreso, bloquearon amos sentidos de la avenida Trébol como forma de presión para ser atendidos por diputados.

Jazmín Anica García, directora del plantel de Loma Larga, explicó que el presupuesto con el que han trabajado es de 69 millones de pesos, recurso que es entregado como un apoyo social para las 105 escuelas.

«Somos escuelas que siempre hemos trabajado con cooperación y lo que queremos es que los padres ya no tengan que pagar de su bolsa el derecho a la educación».

Resaltó que el aumento que están solicitando es de 140 millones de pesos para cubrir el pago total de los trabajadores, porque el recurso que ya está etiquetado es sólo para los docentes.

Denunció que las escuelas no reciben otro financiamiento para infraestructura por lo que los directores y coordinadores tienen que solventar los gastos del mantenimiento de los planteles con la cooperación que aportan los padres de familia.

Actualmente las preparatorias populares atienden un promedio de 13 mil 500 alumnos en las zonas rurales del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.