Matan a chofer y hieren a un turista en Acapulco tras ataque a camión de pasajeros

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Hombres armados atacaron un camión del transporte público en plena avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, matando al chófer del vehículo e hiriendo a un turista extranjero de Costa de Marfil, que se encontraba en este puerto por el festival de La Nao de China.

El hecho violento ocurrió minutos antes de las ocho de la noche justo frente al Edificio Inteligente donde será la Secretaría de Salud federal, y donde actualmente se opera el C-5 de las cámaras de seguridad la ciudad; el camión quedó con dirección a La Diana, a un costado del restaurante discoquete Copacabana, a unos metros de la Vía Rápida.

Testigos reportaron inmediatamente a las autoridades el ataque armado, reportando a dos personas heridas de gravedad, por lo que elementos y paramédicos de la Cruz Roja llegaron pero solo lograron darle atención al turista que presentaba un impacto en la pierna, ya que el chofer de la unidad había perdido la vida.

Ante esto, toda la cuadra de la escena del crimen fue acordonada por agentes ministeriales para realizar las diligencias y esperar al Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se harían cargo del levantamiento del cuerpo; los trabajos duraron al menos dos horas provocando que la vialidad colapsara.

Minutos después, se supo que el turista baleado es proveniente de Costa de Marfil pero con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, y que actualmente se encontraba en este destino de playa al ser participante presuntamente de la comitiva de su país en La Nao de China.

En lugar también se reportaron dos personas que sufrieron crisis nerviosa al presenciar el ataque armado, ya que al igual viajaban en este vehículo del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.